Marcos Galperin trató de “peronchos” a quienes lo critican y Ernesto Tenembaum lo cruzó: “¿Ayuda a construir un país o solo alimenta odios?”

0
92

El periodista cuestionó al CEO de Mercado Libre por avalar un posteo que compara al kirchnerismo con “una enfermedad mental”; se trata de un nuevo intercambio entre ambos tras las declaraciones cruzadas en torno al viaje de cuatro periodistas de Urbana Play a Estados Unidos

Ernesto Tenembaum volvió a cruzar a Marcos Galperin luego de que el empresario argentino tratara de “peronchos” a las quienes lo critican. El martes, el periodista tuvo fuertes palabras hacia el CEO de Mercado Libre a quien calificó como “bruto y facho”, tras criticar, al igual que Javier Milei, a cuatro periodistas que viajaron a ver la Copa América a Estados Unidos. Esta vez, respondió a la publicación de Galperin y se preguntó: “¿Ayuda a construir un país o solo alimenta odios?”.

El nuevo intercambio ocurrió luego de que el empresario compartiera un tuit de un usuario, que opinaba sobre las declaraciones de Tenembaum durante su programa en Radio con vos. “Tenembaum le dice ‘bruto y facho’ a Galperin, el hombre mas rico del país, que creó su fortuna por merito propio y llevó su negocio a todo el continente. Tenembaum es el que dice que no está mal la pornografía infantil. Fin. Galperin gana por goleada”, decía el mensaje, que estaba acompañado por una imagen con la leyenda “el kirchnerismo es una enfermedad mental”.

Junto a ese posteo, el creador de Mercado Libre expresó: “‘Galperin es un facho’…y de paso, ‘Galperin no puede hablar porque no vive acá…’ Así son los peronchos y sus voceros…”.

Peronchos? Hablemos de tolerancia, Marcos. Te lo pregunto con respeto. Te parece una manera de definir a quienes piensan distinto a vos? Que harías con ellos si pudieras? Te parece que esa terminología ayuda a construir un país o solo alimenta odios? — Ernesto Tenembaum (@ertenembaum) July 3, 2024

Esas últimas palabras del posteo fueron las que cuestionó el periodista. “¿Peronchos? Hablemos de tolerancia, Marcos. Te lo pregunto con respeto. ¿Te parece una manera de definir a quienes piensan distinto a vos?”, le preguntó y siguió: ¿Qué harías con ellos si pudieras? ¿Te parece que esa terminología ayuda a construir un país o solo alimenta odios?”.

Al cabo de unos minutos, Galperin explicó el uso de aquella denominación en otro mensaje, en donde trató de vocero del kirchnerismo a Tenembaum: “‘Peroncho’, como ‘martincho’, es un diminutivo cariñoso. De todas maneras, vos entrabas en la parte de vocero, así que tranca (sic)”.

Tras ello, el periodista y conductor de radio le respondió irónicamente y centró sus críticas en la leyenda de la imagen del tuit inicial: “Gracias ‘marconcho’ (sic). ¿Y ese cartelito que dice que todo kirchnerista es un enfermo mental y al que vos respondés sin ninguna objeción? ¿No te hace ruido? ¿Vos pensás así? Dale. No hagas chistes. ¿No te parece que es un poquitito agresivo con quien no piensa como vos?”.

Gracias Marconcho. Y ese cartelito que dice que todo kirchnerista es un enfermo mental y al que vos respondes sin ninguna objeción? No te hace ruido? Vos pensas así? Dale. No hagas chistes. No te parece que es un poquitito agresivo con quien no piensa como vos? — Ernesto Tenembaum (@ertenembaum) July 3, 2024

El martes por la tarde, ambos fueron protagonistas de otro fuerte cruce cuando se dispararon dardos envenenados en medio de la polémica por el viaje a Estados Unidos de María O’ Donnell, Andy Kusnetzoff, Sofía Martínez y Matías Martin.

El presidente Javier Milei especuló con que el cuarteto habla bien de ciertos políticos que les parecen a fines y mal de quienes no son de su agrado. El mismo posteo fue citado por Galperin, quien comentó: “Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”.

El tuit fue criticado por Tenembaum que, defendiendo a sus colegas, indicó: “Un grupo de profesionales popukares (sic), queridos, de primer nivel viaja para cubrir una noticia. Están auspiciados por el sector privado. Trabajan para una radio privada. Marcos Galperin los escracha porque supone que piensan distinto a él. Vergüenza ajena. Un fanático”. El error de ortografía en la palabra “popukares” (populares) no pasó desapercibido y Galperin retrucó con otra dosis de sarcasmo: “Profesionales ‘popukares’. Interesante”.

F: La Nacion.