viernes, septiembre 30

Marihuana: un astro de la NBA pidió que se legalice

0
269

28 de febrero de 2020

Durant pidió que se legalice la marihuana en la NBA

Durant pidió que se legalice la marihuana en la NBA

El debate por el consumo de marihuana crece en la NBA de la mano de un fuerte pedido de Kevin Durant.

El debate por el consumo de marihuana crece en la NBA. Al tiempo que se recupera de una lesión que lo dejó afuera esta temporada, el alero de los Brooklyn Nets Kevin Durant lanzó una petición para que se permita el uso de la droga entre los jugadores.

Kevin Durant, en el centro de la polémica en la NBA

Kevin Durant, en el centro de la polémica en la NBA

«Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel. Ni siquiera deberíamos estar hablando de esto. Espero que podamos superarlo», declaró el jugador.

El podcast en el que Durant habló es conducido por Matt Barnes y Stephen Jackson, ex jugadores de la NBA que reconocieron haber consumido durante sus respectivas carreras.

Cabe destacar que en las ligas profesionales de béisbol y hockey sobre hielo de Estados Unidos dejaron de sancionar a los deportistas que dieran positivo en consumo de marihuana. Además su uso recreativo o medicinal está permitido en 39 estados del país de Norteamérica.

Kevin Wayne Durant, alias «KD», tiene 31 años y actualmente se desempeña de alero en los Brooklyn Nets. Fue campeón de la NBA y MVP de las finales en 2017 y 2018 con los Golden State Warriors. Además, fue campeón del mundo y medalla de oro olímpica con la seleccion nacional de básquet de los Estados Unidos. El dorsal que utiliza es el número 35, en homenaje a un entrenador suyo de la preparatoria que falleció a esa edad.

De indudables cualidades técnicas, la carrera de Kevin Durant no está exenta de polémicas: cuando era la figura principal de los Oklahoma City Thunder decidió marcharse a los Golden State Warriors para formar un equipo que dominó la liga de forma rotunda durante dos años.