Mario Negri: “El Presidente habla de lo que quiere hablar, pero no de lo que tiene que hablar”

0
138

El diputado Mario Negri conversó con Willy Kohan en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados, opinó sobre las críticas contra la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, habló sobre el primer año de gobierno Kirchnerista y explicó su postura sobre el proyecto para cambiar la designación del Procurador.

El diputado habló sobre el enfrentamiento entre la ministra Soledad Acuña y los gremios docentes kirchneristas. Según explicó, el ataque “habla más de los que hicieron el ataque que de ella, que tiene toda nuestra solidaridad“.

Según el legislador, “la cultura nazi fascista es de quienes la han ejercido en contra de la ministro. Todo el país sabe lo que significa el adoctrinamiento. Lo que están haciendo es casi burdo. Algunos funcionarios del Gobierno hicieron un seminario para analizar el odio…, hubieran hecho una clase práctica con ellos. Hubieran invitado a los gremios”.

El Presidente habla de lo que quiere hablar, pero no de lo que tiene que hablar. Es inadmisible lo que han hecho con Soledad Acuña, merecen el repudio de todo el mundo. Si existiese la oficina esa del NODIO tendrían trabajo”, afirmó.

Negri también hizo referencia a la carta que realizó el expresidente Mauricio Macri, quien criticó al Gobierno por la falta de clases. “Es una pregunta que se hace todo el país. Se abren los Casinos y no las escuelas. Tengo la impresión de que el orden de prioridades está completamente desordenado en el Gobierno y que las acciones son alocadas”, consideró.

“Es un país que está desordenado federalmente, que no hicieron un protocolo de circulación nacional. Que te invitan a vacacionar en Mar del Plata y te meten preso en el paso de Formosa. Se cumple un año de Gobierno y mi preocupación es que van concluyendo con incertidumbre sanitaria, económica e institucional, como está pasando con el tema del procurador”, consideró el diputado.

Continuando con la definición de un nuevo Procurador General, Negri fue optimista. “En el tema institucional espero que haya sensatez”. “El problema no reside en la oposición, sino en una confrontación de estrategia de poder en el oficialismo. No creo que haya fisuras en el bloque de Juntos por el Cambio. Estamos hablando de un tema muy sensible vinculado con la lucha contra la corrupción, a la transparencia, a que no se desarme la persecución penal y a que esta sea ejercida con absoluta independencia”, concluyó el legislador cordobés.