domingo, septiembre 25

MarioPoli,en la misa porSanCayetano:“La inflación asfixiante que padecemos genera miseria”

0
45

En la primera peregrinación al santuario de San Cayetano después de la pandemia de Covid-19, el arzobispo de Buenos Aires reclamó “acciones y mejoras para la calidad de vida de los sectores más necesitados”.

En medio de un clima socioeconómico límite, por primera vez el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli hizo referencia a la inflación en el año, teniendo en cuenta que durante su último discurso en 25 de mayo protagonizó una homilía menos crítica en la que se refirió a las tensiones políticas y pidió por las familias a las que les falta el pan.

Esta vez, Poli exhortó hoy a la feligresía a adoptar “actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos” y en la que “el pan que alimenta nuestra vida diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante”.

“Cuando pasemos frente a la imagen de San Cayetano confiemos en nuestras necesidades y no olvidemos pedir por la Patria de todos, la Patria de todos, sin grietas”, afirmó el arzobispo local.

Una multitud de gente presenció la ceremonia. Foto: Pepe Mateos.

Y agregó: “Son los samaritanos de nuestros días que comparten sus tiempo y sus bienes y sin medir sacrificio renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano, la esperanza. La virtud que sostiene las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y de paz entre los argentinos”.