Marte: cómo enviar tu nombre para la próxima misión de la NASA

0
79

Se conoció que se están aceptando solicitudes para aspirantes a exploradores espaciales.

La NASA está aceptando solicitudes para aspirantes a exploradores espaciales que deseen lanzar sus nombres a Marte y quieran formar parte de la misión.

Los microchips grabados con millones de nombres harán el viaje de 34 millones de millas a bordo de una misión planificada para 2026. La agencia espacial estadounidense ejecutó un esquema similar para su rover Perseverance Mars, que aterrizó en el polvoriento vecino de la Tierra la semana pasada.

Marte: la NASA envía nombres a una nueva misión

El letrero “Envía tu nombre” adjunto a Perseverance, que aterrizó en Marte el 18 de febrero. Tres chips de silicio (esquina superior izquierda) fueron estampados con 10,932,295 nombres.

Cualquiera que desee inscribirse en el próximo viaje interplanetario de la NASA puede hacerlo dirigiéndose a la página web oficial de Send Your Name To Mars . Haga clic en “Registrarse para el próximo vuelo” e ingrese su nombre, dirección y correo electrónico para asegurar su lugar.

Los participantes reciben una tarjeta de embarque digital que pueden mostrar a sus amigos y familiares. La NASA dijo que abrió el registro el 18 de febrero debido a “mucha emoción” en torno a Perseverance, que aterrizó ese mismo día.

Los participantes reciben una tarjeta de embarque digital que pueden mostrar a sus amigos y familiares.Crédito: Nasa
En el momento de redactar este informe, más de ocho millones de personas han registrado su interés hasta el momento. Los seleccionados tendrán sus nombres grabados en un microchip con un haz de electrones.

La máquina “E-beam” permite escribir características muy pequeñas: menos de 1 micrón, mucho menos que el ancho de un cabello humano.

Las muestras serán transportadas de regreso a la Tierra y analizadas por científicos en busca de signos de microbios alienígenas que pueden haber habitado Marte hace miles de millones de años.