Martín Soria juró como nuevo ministro de Justicia

0
339
En un acto celebrado en el Museo del Bicentenario, Soria reemplazó a Marcela Losardo como encargado de la cartera de Justicia Tras renunciar a su banca como diputado el día sábado, Martín Soria asumió como ministro de Justicia en reemplazo, de Marcela Losardo, luego de que el presidente, Alberto Fernández, le tomara juramento.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019, porque se encontrada “agobiada”.

Del acto, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe Gabinete, Santiago Cafiero y otros ministros, legisladores y allegados de Soria.

Previo a la jura, el presidente le dedico unas palabras a su antecesora, Marcela Losardo: “Quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho en todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que le pedí”, destacó el mandatario.

De esta manera, Soria asume el cargo con “el desafío de desarmar el lawfare y la mesa judicial“, según sus declaraciones realizadas días atrás a Radio 10. Su designación consuma una victoria del kirchnerismo duro que busca limpiar las causas judiciales de corrupción en las que hay funcionarios implicados como la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El propio Soria coincide con este sector que las causas no son verosímiles y se trata de una persecución judicial de la mano del Lawfare. En esta linea sostuvo: “Tenemos que terminar con el lawfare y las operaciones judiciales. No queremos nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno”.

También responsabilizó a la oposición por esta situación: “La oposición perversa se niega a tratar nuestros proyectos. Hay fiscales procesados, ya lo dijo el Presidente. La respuesta de Stornelli a Alberto Fernández sonó rara y fea. Eso habla de la actitud corporativa contra las reformas que la sociedad necesita”.