Más cambios en el Gobierno: el jefe de asesores de Alberto Fernández pasó a ser vicejefe de Gabinete

0
63

Juan Manuel Olmos será la nueva mano derecha de Juan Manzur y Jorge Neme pasa a Economía.

La confirmación de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ha provocado una gran cantidad de renuncias y movimientos en el Gabinete. En las últimas horas se confirmó la llegada de un funcionario albertista como segundo de Juan Manzur.

Juan Manuel Olmos es el nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación, su cargo oficial será el de secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo. El funcionario se venía desempeñando como jefe de asesores de Alberto Fernández.

El nuevo cargo de Juan Manuel Olmos lo venía ejerciendo Jorge Neme, quien pasará a ser funcionario de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Estos cambios llegan junto a la nueva fusión de ministerios del Gobierno: la unificación de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y Transporte, comandada por Alexis Guerrera.

El propio Juan Manzur fue quien habría solicitado la incorporación del jefe de asesores a su equipo. El jefe de Gabinete remarcó que Olmos tiene una importante “experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años”, según informó una fuente del Gobierno a Infobae.