Más cepo al turismo:no se podrá comprar en cuotas en los free shops

0
87

La medida dispuesta por el Banco Central afecta a freeshops, pasajes al exterior y alojamiento.

El Banco Central restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas en comercios libres de impuestos, como los free shops de aeropuertos y terminales, y de esta manera extendió la limitación que rige para los servicios puerta a puerta de compras en el exterior.

En el marco de un constante endurecimiento de los controles cambiarios, la decisión tomada hoy por la autoridad monetaria se suma a la prohibición de financiamiento para pasajes y servicios turísticos en el exterior, vigente desde noviembre de 2021, y también para compras por vía postal “puerta a puerta”, sancionada una semana atrás.

“De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”, señaló el BCRA en un comunicado.

Desde el pasado 4 de julio, bancos y empresas proveedoras de créditos tienen prohibido financiar, en cuotas, la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior. La medida refiere desde pasajes y servicios turísticos hasta productos recibidos a través de los distintos envíos postales, es decir, los servicios puerta a puerta.