jueves, julio 25

Más cepo: quienes ingresen a la nueva moratoria previsional no podrán comprar dólares

0
162

El Banco Central (BCRA) dio a conocer la nueva norma cambiaria para las personas que se acojan a planes de pagos de deuda previsional

Cambios en materia financiera. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de no permitir que quienes hayan ingresado a la moratoria previsional compren dólares.

Según informó la entidad que comanda Miguel Pesce, la nueva norma cambiaria afecta a “personas que acojan planes de pagos de deuda provisional dispuestos por la Ley 27705″ hasta tanto hayan cancelado la deuda.

Esta medida se aplica sobre el cupo de US$200 mensuales para la compra del dólar ahorro y se suma a las ya establecidas por el BCRA como la restricción a las personas que reciban subsidios para las tarifas de luz, gas o agua.

Tampoco pueden acceder a los dólares MEP y CCL quienes hayan comprado el tipo de cambio solidario en los últimos 90 días por homebanking así como los beneficiarios de los créditos a tasa 0% para monotributistas y quienes tengas deudas pendientes en la tarjeta de crédito.

Titulares de ayudas estatales como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o la AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otros, no pueden acceder al dólar oficial.

En octubre de 2020, el Banco Central, además, prohibió la compra para atesoramiento de divisas para los funcionarios del máximo nivel de la administración pública, los legisladores nacionales y los directivos de entidades bancarias oficiales.