Más de 6500 personas murieron en las obras para el Mundial de Qatar

0
205

El Mundial de Qatar se llevará a cabo en 2022. El país fue elegido como sede durante el 2010 y desde ese momento murieron 6500 personas.

Más de 6500 personas murieron en las obras para el Mundial de Qatar
Más de 6500 personas murieron en las obras para el Mundial de Qatar

Las obras para el Mundial de Qatar se intensifican durante este último tiempo, a poco más de 1 año del comienzo de la cita deportiva.

Después de Rusia 2018, la polémica sigue con respecto a la que será la próxima sede, no solo por las denuncias de la fraudulenta elección.

Dicho torneo también tendrá un cambio significativo para todos, dado que se disputará durante los meses de noviembre y diciembre, por las jornadas de intenso calor en junio y julio.

Ahora un nuevo escándalo sacude a la organización, después de un informe que dio a conocer el periódico británico The Guardian.

El diario informó este martes que hasta la fecha ya son más de 6500 los trabajadores migrantes que perdieron la vida durante las obras, desde 2010.

En ese sentido, destacaron las pésimas condiciones de trabajo para las monstruosas construcciones, tanto de los estadios, hoteles, aeropuertos y líneas de transporte.

Según la lista que confeccionó el medio inglés, entre los fallecidos solo se encuentran migrantes de Nepal, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh, teniendo en cuenta los registros de esto países. Sabiendo esto, la cifra podría ser aún mayor, dado que tampoco se contaron las víctimas de los últimos meses de 2021 y lo que va de 2021, además de trabajadores de otras nacionalidades.

“Es probable que muchos trabajadores hayan muerto en estos proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo”, explicó al diario el director de FairSquare Projects, Nick McGeehan. Desde la organización indicaron que solamente hubo 37 fallecimientos y que 34 “no estarían relacionados con el trabajo”.