viernes, marzo 29

Más deuda: el Gobierno negocia un nuevo préstamo de 140 millones de dólares del BID

0
173

Serán dos líneas de crédito por 100 y 40 millones de dólares

A un mes de haber acordado un préstamo de 700 millones de dólares con el BID, el Gobierno vuelve al organismo crediticio para negociar un nuevo crédito por US$ 140 millones, esta vez para asistir de emergencia a un grupo de economías regionales que se vieron afectadas por una helada en las provincias cordilleranas.

El monto está compuesto por dos líneas diferentes de crédito, una de 100 millones de dólares de desembolsos no reembolsables y una de 40 millones de dólares a 10 años destinado al sector privado que se vio afectada por los problemas climáticos registrados en la última semana, según pudo saber Infobae.

El propio ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter: “El cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos. En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras”.

En este sentido, tras asegurar que se reunirá con ministros de Producción provinciales para tratar la problemática, confirmó la toma de deuda con el BID, aunque la caracterizó como “proceso de desembolsos”:

La helada registrada afectará gravemente la campaña agrícola y, por ende, el nivel de exportaciones podría verse afectado e impactar en las reservas que el Banco Central esperaba obtener.