viernes, marzo 29

Más personas logran volver a Salta

0
440

11 DE Abril 2020 – Un colectivo con 47 pasajeros fue inspeccionado en el peaje de Aunor.

Realizan los controles sanitarios en Aunor.

Un colectivo que había partido desde Córdoba arribó a la capital salteña con 47 pasajeros. Según se informó, se activó el protocolo de seguridad sanitaria establecido en el protocolo de Aunor: se desinfectó a los pasajeros y se los notificó del cumplimiento del aislamiento obligatorio en Salta.

El mismo operativo se montó para otro colectivo que había salido desde Buenos Aires, pero en este caso los pasajeros ya habían cumplido el aislamiento obligatorio antes de viajar por el coronavirus.

«Cabe destacar, que cualquier persona que ingrese al territorio provincial es considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia», informaron el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, y el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming.

«Independientemente de la vía de ingreso y del lugar de dónde provenga la persona, las medidas de prevención son estrictas y el cumplimiento será monitoreado por el área de seguridad provincial», destacaron.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.

El jueves en Pichanal recibieron a 68 trabajadores rurales que viajaron desde Mendoza. De esos, 38 son oriundos de esa localidad, que inmediatamente fueron aislados. «Debemos tener a estas personas aisladas durante 14 días para poder hacer el control», dijo el intendente Sebastián Domínguez.

Con respecto al estado de salud de ellos, fuentes de Salud dijeron: «Hasta el momento ninguna de las personas presentaba algún tipo de problema respiratorio, están hospedas en una sala de la terminal, por las condiciones de las instalaciones y la posibilidad de un acceso más rápido de los pasajeros».

Asimismo, el jefe comunal explicó que «para la cuarentena acondicionaron el predio de la terminal y el municipio se hacer cargo no solo la comida sino también de brindarle sistema de cable para el esparcimiento».