Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

0
244

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.