miércoles, diciembre 2

Más trabas al “dólar solidario”: no podrán comprarlo los empleados que cobren ATP

0
102
La razón es que el aporte de Anses para «completar» el salario de esa persona se considera ayuda social, por lo tanto, ese empleado quedaría alcanzado por la comunicación «A» 7105, que lo excluye del mercado único y libre de cambios (MULC)

Los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

“Confirmado, el ATP es Asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y esta incluido en la comunicación A7105”, explicaron desde e Banco Central al sitio BAE.

Los trabajadores que hayan recibido este programa no podrán acceder al mercado de cambio con fines de atesoramiento y se suman a la lista de personas excluidas ya que la comunicación A7105 exime de la compra de divisas a “beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social”.

Hasta el momento, la prohibición a comprar dólares por canales oficiales sólo regía a beneficiarios de subsidios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).