Massa dijo que la sangría de reservas es para no tener que“cortar la luz,ni el gas”

0
193

El ministro de Economía estuvo en el acto en el que se rubricaron los contratos para la construcción del polémico gasoducto Néstor Kirchner.

En medio de la crisis de reversa que atraviesa el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ministro de Economía, Sergio Massa sostuvo que “entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz”, el Gobierno priorizó “soltar un poquito de reservas, pero garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando”.

En ese sentido, el funcionario destacó que, “Era importante que ese crecimiento de la economía y esa generación de empleo no se detuvieran”. El argumento esgrimido por Massa se dio durante el acto en el que se firmó el contrato para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.

Allí, junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y otros funcionarios, el titular de la cartera económica, resaltó que el Gasoducto será fundamental para “transformar los recursos en riqueza y desarrollo”.

Asimismo, consideró que si la obra ya estuviese en funcionamiento, la Argentina se habría ahorrado “probablemente la gran mayoría de los 4.100 millones de dólares que este año se destinaron a las importaciones de energía”, criticando así al propio Gobierno que fue el que dilató la obra energética.

Por otra parte, calculó que con la puesta en funcionamiento de la primera parte del gasoducto representará un ahorro de por lo menos 1.300 millones de dólares en 2023. A su criterio, la energía “es uno de los cuatro grandes jugadores de la economía mundial con la agroindustria, el conocimiento y los minerales”.

Massa también anunció que en los próximos 30 días comenzarán las licitaciones para la segunda parte del gasoducto Néstor Kirchner, que se haría con financiación privada, a diferencia de las construcciones que se llevarán adelante en esta primera parte, entre Vaca Muerta y Salliqueló.