miércoles, mayo 29

Massa no asistirá al acto en el que Cristina atacará a Milei y la Justicia

0
99

El ministro candidato iniciará una gira el viernes por Santiago del Estero y Salta, y regresará a Buenos Aires recién el lunes. Los “beneficios” de su ausencia en la presentación de la Vice en el tramo final de la campaña.

Sergio no va a poder ir. Va a estar afuera de Buenos Aires todo el fin de semana”. El argumento en el comando de campaña de calle Mitre parece tener “patas cortas” en la elongada campaña que exhala el ministro candidato. “Va a estar en Santiago del Estero y en Salta”, insisten cerca de Massa para dar como “imposible” que pueda acompañar a Cristina Kirchner en la reaparición, el sábado, para la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

El evento será a las 20 en la UMET, rodeada de los principales dirigentes del kirchnerismo que sí estarán presentes en el auditorio ubicado en el centro de CABA, como abrazo simbólico después del revés judicial con la reapertura de las causas Hotesur e Irán.

“De castas, herencias, derrumbes y futuro” es el título de la charla que brindará la Vicepresidenta después de permanecer dos meses en silencio. El 17 de julio había encabezado un acto de Aerolíneas Argentinas con Massa en la icónica foto del avión. Él como piloto y ella como copilota.

(Foto: AP)
(Foto: AP)Por: AP

El sábado, junto a CFK, estará Pedro Rosemblat, del streaming de Gelatina, que divierte a los políticos con la Fábrica de Jingles, sobre todo a Javier Milei. Cristina ya lo hizo. En 2001, en un acto con estudiantes, había usado de ejemplo a “Elegant” (por L-Gante) para congraciarse con los jóvenes, la franja etaria que ahora conquistó el líder de La Libertad Avanza.

Por el título de la charla -“De castas, herencias, derrumbes y futuro”-, se descuenta que CFK apuntará al libertario, despotricará contra la Justicia, la oposición y los medios -la “tríada blanco” preferida de los K- y dará un guiño al candidato de Unión por la Patria, que por esa hora buscará recoger votos en el norte del país, donde aspirar a conseguir 1 millón más después del compromiso que les arrancó a los gobernadores hace 10 días en Tucumán.

Los “beneficios” de la ausencia de Massa en el acto de Cristina Kirchner

¿El beneficio de la ausencia de Massa en el acto de CFK? “Lo de Cristina es así: cuando aparece, los que la quieren, la quieren más. Y los que no la quieren, la quieren menos”, le dice a TN un peronista del conurbano.

El ministro de candidato buscó hasta el último día de campaña antes de las PASO un gesto de la Vice pero para su núcleo duro. Hasta se habló de un video de ella para los grupos de wasap de los militantes. Otra cosa es hacia afuera, donde Massa necesita capturar la elección de sectores que no simpatizan con el kirchnerismo.

“Tampoco le conviene a Sergio mostrarse ahora pegado a la pelea judicial que es exclusivamente de ella”, advierte otro dirigente del oficialismo.

El ministro de Economía busca evitar un ataque personal a Milei, sobre todo después de la última jugada en Diputados, donde logró meter ruido en Juntos por el Cambio y mostrarlo al libertario funcional al oficialismo.

De regreso por la gira en Santiago del Estero y Salta, Massa espera que Cristina Kirchner conduzca la sesión en el Senado que podría convertir en ley los cambios de Ganancias el jueves de la semana próxima. Ahí sí podría conseguir la foto conjunta con CFK que espera él, con un triunfo y agenda propia.