sábado, julio 20

Massa quiere evitar una devaluación:su plan para cumplir con las metas delFMI,¿sin deteriorar aún más la economía?

0
224

Massa quiere evitar una devaluación: su plan para cumplir con las metas del FMI, ¿sin deteriorar aún más la economía?

El titular del palacio de Hacienda pretende cumplir con el plan establecido ante el Fondo Monetario Internacional, pero sin destruir aún más los ingresos y la actividad económica.

El ministro de Economía, Sergio Massa quiere evitar a toda costa una devaluación, pero sabe que es inevitable que la transición sea traumática, y esto le preocupa de cara a un año electoral.

Así, el referente del Frente Renovador trata de cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ajustar más la economía, pero sin que se produzca un deterioro aún mayor en los ingresos y la actividad económica.

Una fuente cercana al Superministro, sintetizó así su plan: “De aquí a fin de año obtendrá fondos de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la CAF. Se estima que se liberarán unos US$3000 millones. Suma que ya está comprometida, pero que se trabó con la salida de Mauricio Claver Carone del BID y la renuncia de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos”. Y prosiguió: “En segundo lugar, considera que el país seguirá ahorrando reservas con el turismo emisivo porque el dólar Qatar, que el último viernes cotizó a $330, está 40 pesos más costoso que el dólar blue, que cotizó en 289. Es decir, el turista que viaja al exterior le conviene usar dólar billete antes que pagar con tarjeta y cancelar en pesos”.

Massa persigue como objetivo una mayor formalización del sector, lograr que el Estado tenga mayor nivel de control de la facturación y mejorar el impacto sobre la recaudación fiscal.

Hace días, el ex presidente de la Cámara de Diputados logró colocar con éxito tres títulos de deuda en pesos, con vencimientos previstos entre noviembre de este año y julio de 2023.

Se captó $148.009 millones y logró fondeo neto de casi $13.405 millones.

“Pudimos dar otro paso más y garantizar exitosamente la renovación de un nuevo vencimiento de deuda del Estado Nacional”, celebró el funcionario .