Tras el acto de Cristina Kirchner donde la vicepresidenta se mostró cerca de ambos, los ministros compartieron escenario durante la inauguración del tren turístico Mercedes-Tomás Jofre.
Luego de compartir el escenario en el acto encabezado por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro volvieron a mostrarse juntos este sábado en un distrito clave para el armado electoral K.
Los ministros de Economía e Interior estuvieron juntos en Mercedes, la ciudad de donde es oriundo el hombre de La Cámpora, que ya lanzó su precandidatura presidencial. Ambos participaron de la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré junto al titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, y al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, hermano del ministro De Pedro.
“Con Sergio y con Axel (Kicillof) vamos a repensar una Argentina nueva”, dijo el ministro del Interior. Luego habló su par de Economía: “Podemos tener un lugar o el otro. No tenemos preocupación por el lugar que nos toque, sino por cuál es la Argentina que construimos”.
Antes del viaje de Massa a China, ambos volvieron a alimentar la posibilidad de una fórmula de unidad, algo que reclama el ex intendente de Tigre. Con elogios mutuos ante un público que cantó “Se siente, se siente, Wado Presidente“, hubo risas, chicanas. Pero Massa también dio una pista del discurso de campaña del oficialismo para las elecciones: “Cometimos errores, muchos, pero gobernamos con el corazón”.
El primero en hablar fue Wado de Pedro, el local. “Gracias Sergio, compañero”, dijo De Pedro, que se abrazó a su par de Economía, mientras era flanqueado por el ministro de Transporte massista, Diego Giuliano, y el intendente camporista de Mercedes, Juani Ustarroz.
Tras el saludo, De Pedro le apuntó contra el periodista Jorge Lanata: “Fuimos noticia en un programa de Jorge Lanata que decía que una ONG se había apropiado del espacio público de los mercedinos. Para que vean que hay algunas cosas que se dicen en la realidad virtual y otras que son lo que son. Esta es la realidad, este espacio sirvió a los vecinos de la Ciudad”.
“Nuestra generación, con Sergio, con Axel, con todos los compañeros y compañeras vamos a repensar una Argentina nueva, repensar ideas nuevas para un mundo nuevo. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo distinto y un mundo nuevo”, agregó De Pedro en modo candidato.
Y De Pedro fue todavía más a fondo. Hijo de desaparecidos y parte del círculo cercano a Cristina Kirchner, publicó un video en el que personificó el pedido de la vicepresidenta de “pasar la posta a los hijos de la generación diezmada” por la dictadura militar. A su vez, comenzó la pegatina de carteles con el mensaje: “Se viene Wado” y una foto junto a la exmandataria.
Sobre el escenario, Massa no quería hablar y De Pedro lo chicaneó con micrófono en mano para que tome la palabra. Massa se tomó con humor que el camporista anunciara su palabra cuando no quería hablar en un acto.
“Queremos un saludito, porque viaje a China a buscar recursos también para el sistema ferroviario, va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente, vecinos, vecinas, apóyenos, necesitamos de la fuerza, el acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal”, destacó el ministro del Interior.
T
Buscan eximir a jubilados salteños de pagar los impuestos municipales
19 septiembre, 2024