miércoles, noviembre 25

Matías Lammens confirmó que se abrirán las fronteras con los países limítrofes

0
160

El ministro de Turismo y Deporte explicó que en un primer momento será vía aérea y  marítima y adelantó que mañana saldrá el DNU del Gobierno.

Matías Lammens confirmó que se abrirán las fronteras con los países limítrofes
Matías Lammens confirmó que se abrirán las fronteras con los países limítrofes

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la Argentina abrirá sus fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes y precisó que no será necesario realizar una cuarentena.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario detalló que en un primer momento la entrada al país solo podrá ser vía aérea y terrestre y adelantó que este domingo saldrá la resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Se trata de una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página”, dijo Lammens en relación a la medida que se reglamentará la semana próxima, y destacó la necesidad de no descuidar todo lo que se logró desde el origen de la pandemia. “Estamos trabajando en los protocolos sin poner en riesgo la salud”, destacó.

Además, Lammens explicó que aquellos turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de coronavirus “para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados”, así como también una declaración jurada. Por otro lado se les tomará la fiebre cuando ingresen al país.

Matías Lammens: “Estamos trabajando para no poner en riesgo la ciudad”

Sin embargo, la iniciativa de una apertura limitada a los turistas de países limítrofes no será recíproca. Esta semana, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano por la situación sanitaria.

Además, reiteró que habrá temporada de verano y destacó que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias “para que no haya rebrotes”. “Llevaremos el plan Detectar a cada uno de los puntos turísticos para que en caso de que haya algún infectado se pueda abordar de manera inmediata”.