Matías Lammens le dio la espalda a River:“No cumplieron con el sistema de burbuja”

0
287
El Ministro de Turismo y Deportes habló de la situación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que se encuentra de pretemporada en los Estados Unidos La situación sanitaria que atraviesa la Argentina motivó al gobierno a emplear una serie de restricciones en las que se vieron involucrados los ingresos al país de aquellos ciudadanos que provengan del exterior. River Plate, de pretemporada en los Estados Unidos, no quedó exento de esto y deberá cumplir con la cuarentena obligatoria una vez que aterrice en Buenos Aires.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo emprenderá su regreso este lunes en un vuelo chárter tras varias semanas de entrenamientos en la ciudad norteamericana de Orlando. A diferencia de lo que habían acordado con las autoridades en primera instancia, la totalidad de la delegación tendrá que alojarse en un hotel hasta cumplir con el plazo de días reglamentado. Sólo podrán salir para entrenar pero sin tener contacto con gente ajena.

Frente a dicho panorama, la planificación del conjunto millonaria se vio modificada. Sin ir más lejos, el próximo miércoles 14 de julio el equipo enfrentará a Argentinos Juniors desde las 21.30 por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, habló al respecto y sostuvo: “El ministerio de Salud aduce, en principio, que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja en Estados Unidos. El criterio para no cumplir el aislamiento a la vuelta es si cumplen el concepto de burbuja en el cual no entran en contacto con otra gente fuera del plantel, y eso no pasó en Estados Unidos“.

A su vez aclaró: “Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente“, y recalcó que “se encontró una solución sensata“. El mismo será desde el martes 6 hasta el martes 13.

Los futbolistas de River que hayan disputado la Copa América no deberán cumplir con el aislamiento, sin embargo no podrán entrenar con el resto de sus compañeros ya que de lo contrario estarían rompiendo la burbuja sanitaria.