Máxima tensión en París: un hombre fue detenido tras amenazar con inmolarse en el consulado de Irán

0
76

La policía francesa envió unidades de rápida intervención a la zona para apresar al individuo.

Las fuerzas de seguridad francesas realizaron una operación en el consulado iraní en París, donde un hombre había entrado con falsos dispositivos explosivos. Tras varias horas de máxima tensión, el individuo fue detenido.

La operación policial que comenzó para afrontar esta amenaza sigue en curso y el perímetro de seguridad aún no fue levantado. “Las fuerzas especiales están realizando un recorrido por los alrededores”, indicó el diario Le Figaro.

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el subte seguía cortado por motivos de seguridad.

Medios locales señalaron que un hombre había sido visto por un testigo entrando en el consulado con lo que podría ser un dispositivo explosivo. El diario Le Parisien señaló que el individuo ingresó en el consulado a las 11 de la mañana (hora local) y que se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal.

La policía francesa asegura la zona cercana al consulado de Irán después de que un hombre amenazara con inmolarse en el luagr. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier).
La policía francesa asegura la zona cercana al consulado de Irán después de que un hombre amenazara con inmolarse en el luagr. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier). Por: REUTERS

Según algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo era vengar la muerte de su hermano. Según medios locales, el hombre fue detenido a las 14:45, “cuando salió del edificio”.

Leé también: Escala la tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán en respuesta al bombardeo del sábado

La policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.

Este hecho se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco. Esta mañana, Israel atacó a Irán en represalia y la comunidad internacional llama a una desescalada.