miércoles, junio 19

Máximo K quiere “distribuir la población” para evitar “la concentración porteña”

0
184

Además, el diputado nacional y líder de La Cámpora criticó al ex presidente Mauricio Macri por “extorsionar a los integrantes de Juntos” y al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “sobreactuar enojo”

El diputado nacional Máximo Kirchner volvió a subir la tensión con la Ciudad de Buenos Aires, al pedir “planificar cómo distribuimos mejor a nuestra población”, en referencia a la “concentración económica” en territorio porteño.

En diálogo con El Destape Radio, Máximo Kirchner comenzó comparando el presupuesto que tiene la Ciudad con el de la localidad de Quilmes, comandado por Mayra Mendoza: “La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto para la Policía de 135.000 millones de pesos. Y Quilmes, para sus 700.000 habitantes, tiene un presupuesto de 21.000 millones de pesos. Y es cierto que la educación y la seguridad la paga en Quilmes la Provincia de Buenos Aires, pero si uno hace el prorrateo, no llega al 35% de lo que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

Y sumó: “Hay que discutir cómo se distribuyen los ingresos en la Argentina. Pero no sólo por la Ciudad de Buenos Aires. Hay un proceso de concentración de la población en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 3.000.000 de habitantes desde 1950 hasta acá, pero como está el gran polo de riqueza en la Ciudad se empieza a generar un Conurbano cada vez más grande. Tenemos un gran proceso de concentración en la Ciudad, con una gran parte de nuestro territorio despoblado. Y sería inteligente planificar cómo distribuimos mejor a nuestra población“.

Escuchá la entrevista

Y acotó: “Necesitamos discutir y la Argentina es muy amplia como para estar todos amontonados”.

Luego, criticó que “el 90% de los medios son porteños”. El diputado apuntó, incluso, a que la sede central de YPF esté en la Ciudad y dijo que debería localizarse en Neuquén o Santa Cruz. “No se entiende qué hace en la Ciudad. Cuando uno ve otros países, el petróleo es Houston y Texas, no es Nueva York”, contrastó.