domingo, abril 21

Máximo minimizó la crisis política en el Gobierno:“Se generó un sainete,Cristina siempre estuvo del lado de las instituciones”

0
259

El diputado del Frente de Todos consideró que desde los medios se le puso un “tono melodramático” al conflicto entre el kirchnerismo y el Presidente 19 septiembre, 2021

Tras una agitada semana en el oficialismo con la presentación masiva de renuncias de algunos funcionarios del Gobierno luego de la derrota en las PASO, Máximo Kirchner intentó minimizar la crisis política y defendió la postura de Cristina Kirchner en su disputa con Alberto Fernández.

“No sé quién eligió el tono melodramático, la vicepresidenta siempre fue muy responsable”, señaló el jefe del bloque del Frente de Todos sobre su madre.

“La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres”, continuó Máximo, en diálogo con Radio Del Plata.

Además, señaló que hay sobre ella “una suerte de desprecio del sistema político y mediático que no sucede en las generalidades de la gente”.

“Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete desde algún lugar tratando de buscar algún rédito coyuntural que obviamente no iba a suceder. Se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención el día miércoles”, se mostró sorprendido.

Si bien el tono y el momento de la carta pública de la ex mandataria agudizó la fractura en el oficialismo, Máximo aseguró que fue Alberto Fernández quien “tomó las decisiones” en el Gabinete.

“Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”, señaló. Y luego remarcó que “los nombres y si los cambios son suficientes lo decide Alberto”.

Por último, el diputado le dejó un mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán, al pedir “no inventar programas económicos enlatados que siempre fracasaron” en la historia argentina