“Me da vergüenza”: Pablo Moyano cuestionó el monto del salario mínimo

0
141

El dirigente camionero y titular adjunto de la CGT fue duro con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Reclamó el pago de una suma fija para hacer frente a la inflación

Pablo Moyano calificó de “vergonzoso” al aumento de sólo 18 mil pesos acordado este martes en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El dirigente camionero y titular adjunto de la CGT mencionó que le dijo “en la cara a (Raquel “Kelly”) Olmos que es una vergüenza el aumento del salario mínimo”.

“Si era gestión de Patricia Bullrich, bueno, pero en un gobierno nuestro hagan un esfuerzo más”, chicaneó el protagonista.

La ministra de Trabajo respaldó el aumento, al destacar los “niveles de recomposición salarial” por la alta inflación, y rechazó el pedido de suma fija que volvió a hacer el sindicalista.

Moyano le exigió al gobierno nacional que otorgue una suma fija para los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza: “Si hay aspiraciones de ganar las elecciones hay que poner guita en el bolsillo de la gente”, afirmó.

“Estuvimos cuatro horas discutiendo 18 mil pesos. Yo me fui, pero si tenía que votar, habría votado negativo”, cuestionó el dirigente que durante el encuentro virtual que mantuvieron gremios y empresas.