miércoles, octubre 5

“Me duele haber tenido razón”: García Moritán, sobre la suba del dólar

0
55

El legislador porteño de Republicanos Unidos criticó al oficialismo por tomar “siempre” las mismas formas de resolución de crisis

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, se lamentó por el valor del dólar blue y recordó que él había pronosticado un valor a $400.

Ahora, el protagonista volvió a hablar del tema: “Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos. Esto es dolor, es volver a la historia, volver a las cosas que no hay que hacer. Es ver cómo nuestros activos valen cada vez menos, cada vez menos futuro. Y cada vez las políticas son las mismas, equivocadas”, dijo.

“Uno lo dijo de manera de advertencia tratando de que no usaran fondos públicos como si fueran propios para financiar su campaña, porque esto genera pobreza, angustia y dolor al pueblo argentino”, agregó sobre sus motivaciones, en una entrevista con la radio AM 1110.

“Los dólares se van al mercado financiero, cripto, cruzan el charco y se van a Uruguay, los importadores no traen la plata, el campo no quiere liquidar… Tenés que darte cuenta de que algo mal estás haciendo”, aseguró García Moritán, con otro diagnóstico lapidario: “Somos una sociedad muy inmadura con un nivel de inocencia y falta de racionalidad que espanta y sorprende al mundo”.

Desde su punto de vista, el oficialismo “no encuentra otro recurso más que la emisión, el déficit está a 4,8% del PBI” y subrayó que “lo que está sucediendo es una catástrofe porque, además, perdieron el apoyo político, están peleados entre ellos, Cristina lo maltrata a Alberto en cada oportunidad que tiene y Batakis ya no responde a nadie en particular”.

Al final, dejó otra profecía. “La Argentina va a tener que pagar por muchos años esta falta de cumplir con su palabra”.