“Me estás agrediendo sexualmente”: detuvieron a una turista por usar bikini

0
63
Las imágenes capturaron el momento en que la mujer intentaba defenderse y zafarse de los efectivos policiales que la arrestaron; más tarde fue liberada sin ningún cargoEn las últimas horas se volvió viral un video en el que una turista británica de 26 años fue detenida por la policía de Maldivas por “exhibicionismo” al usar bikini en una de las  playas de ese país.

Al momento de ser arrestada por los efectivos policiales la mujer intentó defenderse y gritaba pidiendo ayuda: “Me están agrediendo sexualmente”. Más tarde, al conocerse las imágenes, Mohamed Hameed, el comisario del Servicio Policial de la isla se disculpara públicamente por le hecho: “El incidente en Maafushi, en el que nuestros oficiales detuvieron a una turista parece que no fue bien manejado; pido disculpas a la turista y al público por esto”, escribió y recomendó “tener en cuenta las sensibilidades locales cuando visitan las islas habitadas”.

En ese país el código de vestimenta sugiere un atuendo “modesto” y especialmente en los lugares “fuera de los centros turísticos” como signo de “respeto hacia la comunidad”, según consigna en su sitio web. La mujer fue liberada esa misma tarde, sin ningún cargo.