jueves, abril 18

Medida drástica: Cristina Kirchner le reclamó a Massa congelar precios por seis meses

0
364

Los precios, que vienen al galope ya durante varios meses, plantean una situación insostenible y alientan el recrudecimiento de la interna en el Frente de Todos

El Indec dará a conocer a las 16 horas el índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de septiembre. Desde el kirchnerismo ya reclaman la aplicación urgente de un plan de shock a Sergio Massa.

Según trascendió en las últimas horas, Cristina Kirchner impulsa la aplicación de una medida drástica: el congelamiento de precios por 180 días de los productos de la canasta básica.

El medio iProfesional indica que la idea se basa en postulados trazados por el equipo económico que rodea al gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde se destaca el economista Augusto Costa, actual ministro de Producción de la Provincia.

En la previa al dato de inflación de septiembre, los empresarios temen más controles de precios

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió la vicepresidenta en su último tuit, y le pidió más acción al Ministerio de Economía.

De acuerdo a los referentes de consumo masivo, ese mensaje tuvo algunas consecuencias, como acordar menores aumentos de lo esperado para el programa Precios Cuidados.

Según pudo saber TN en los pasillos del Coloquio de IDEA, el fantasma del congelamiento de precios encendió la preocupación del sector privado.