MEDITACION DEL EVANGELIO

0
267

MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 21, 12-19: No te preocupes. ¡¡¡Ocúpate!!!

1) La persecución: Está esa persecución externa, de aquellos que no conocen de lo que es el amor de Dios, de los que no conocen lo que es vivir con Dios en el corazón. A ellos les molestamos, pero hay que amar al mundo apasionadamente. Es amar a nuestros enemigos. Qué lindo es estudiar y leer de la Iglesia primitiva… «están en el mundo, pero no son del mundo». Jeus nos invita hoy a amar el mundo apasionadamente y santificarnos en este mundo.

2) El testimonio: Es en los momentos duros cuando surgieron los grandes santos, testimoniantes de Jesús. Porque nosotros no seguimos una teoría o una idea, para ser católicos no tenés que tener un titulito. Seguimos a una persona que nos tocó en algún momento la vida y esa Vida nos cambió. Seguir a Cristo no es completar una planilla, seguir a Cristo no es marcar presentismo en la iglesia dos veces a la semana. Seguir a Cristo es estar con una persona viva que me ama, que me mueve.

3) La defensa: El Espíritu Santo nos da la capacidad para obrar y hablar según las circunstancias que hoy nos toca enfrentar. Pero también implica de nosotros disponernos al Espíritu. Esto es a través de la oración, es buscar ese momento interior. Es abrir tu corazón para que tu espíritu obre en vos, y desde vos en todos nosotros. Que quien te conozca a vos, descubra a Jesús.  Hasta el cielo no paramos.