MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mc 7, 31-37:
💫Sordomudo
1) Lo separó de la multitud:
Para curarte y aprender a hablar y escuchar a tu propia vida, es necesario tomar distancia de la multitud, de cosas que tenés, del acelere de esas preocupaciones que te afectan el corazón y te llevan a estar más mudo y más sordo. Porque haces mucho y no sabes hablar. Es cuando estás en medio de todos cuando no podés expresar nada, porque no sabes lo que pasa y traspasa en tu interior. Es como que estás en el modo “automático” de tu vida. Hoy pedile a Jesús que te ayude a apartarte de ese todo cotidiano que tenés, no para que te calmes de tu vida acelerada, sino para que te cures, porque ya te enfermó esa vida acelerada que llevas. Aléjate de la multitud.
2) Efattá:
Significa ábrete. Porque para ver y escuchar en tu vida tenés que abrirte a lo nuevo y tenés que cambiar, dar un giro a tu timón de vida. Podés abrirte a escuchar cosas que te desafían y no te hacen vivir. Abrirte a una mirada distinta y aprender a escuchar a nuevas personas que pasan por tu vida. Abrirte a lo novedoso, sin perder tu esencia, para saber escuchar y poder desde allí hablar para poder aportar en la vida de los demás.
3) Hablar y oír:
Esta persona estaba en medio de la multitud, pero no podía expresar nada ni aportar nada, como tampoco ser receptivo. Esto puede pasarte en tu vida cuando caes en la monotonía, de todos los días lo mismo, sin apasionarte por nada ni encontrarle el gustito a nada. Estás con muchas cosas y en medio de cosas, pero vos literalmente “nada”. Entonces es allí donde tenés que plantearte qué querés para vos. Es mirarte un poco y decirte a vos mismo: “¿hace cuánto que no escucho y no aporto?” Capaz que te venís callando muchas cosas porque no te animas a hablar ante el miedo al qué dirán… Escuchar significa procesar en tu interior lo que ves y recibís, asumirlo, y es desde allí lo que hablo. Pedí a Jesús que te ayude a hablar y a escuchar. Algo bueno está por venir.
EL SENTIDO CRISTIANO DE LA MUERTE
15 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
15 noviembre, 2024SAN ALBERTO MAGNO
15 noviembre, 2024