MEDITACIÓN DEL EVANGELIO

0
224

EVANGELIO DEL DÍA💫

Marcos 9,38-40:

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 9, 38-40:

💫La unidad entre nosotros.

1) Vimos que:

Es esa situación de algunos cristianos que en vez de creerse hermanos entre hermanos, se muestran como supervisores de otros hermanos, llegando a controlar y declarar quién tiene gracia de Dios y quién no. Recordemos que Dios obra en cada uno de manera particular. Por favor no seas un detective de tu hermano más bien sé una ayuda para tu hermano.

2) Impedir:

Cómo nos cuesta ver que Dios obra incluso en ese hermano reconocido por todos como pecador. Dios obra en ese hermano también. No porque tu hermano tenga un defecto significa que no puede ser santo u obrar según Dios. Para la mano, que todos tenemos una manchita en este mundo. Por ello hay veces que tenemos que aprender a mirar más el mensaje, que quedarnos observando al mensajero. Mira la obra de tu hermano y lo bien que hace en los hermanos y no mires el currículum de tu hermano para encontrarle una mancha y desacreditarlo.

3) La unidad:

Hoy tenemos que trabajar más unidos que nunca y no que cada uno esté en su molino. Y con esto no me refiero a la relación nuestra con los hermanos evangelistas o alguna religión en particular. ¡No! Me refiero entre nosotros mismos. Hay veces que un cierto fanatismo que hay entre nosotros nos hace que busquemos hermanos cueste lo que cueste, pero no para llevarlos a Jesús sino para afiliarlos a la lista de nuestro movimiento o de nuestro grupo parroquial. O la situación de desacreditarnos entre nosotros porque este es de tal o cual movimiento o grupo.
Hoy te invito a que hagamos una oración a Dios para mirarnos más a la cara y aceptar que con la diferencia de cada uno construimos una Iglesia hermosa y viva. Hasta el cielo no paramos.