Megaoperativo contra“Los Monos”enRosario:46 allanamientos y 16detenidos

0
75

Además se secuestraron 1000 dosis de cocaína y una suma de 20.000 dólares.

La Policía Federal llevó a cabo un megaoperativo en Rosario dispuesto por la justicia federal en donde se allanaron 46 locaciones vinculadas a “Los Monos“. Con la utilización de helicópteros y numerosos patrulleros, se detuvieron a 16 integrantes de la banda, y además se secuestraron 1000 dosis de cocaína y la suma de 20.000 dólares.

Los allanamientos se llevaron a cabo en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triangulo de Rosario. También se registraron locaciones de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Granadero Baigorria.

Además, la Policía Federal requisó la celda donde se encuentra el líder de Los Monos, “Guille” Cantero, en Marcos Paz y el pabellón de presos donde está “Pollo” Vinardi.

La causa comenzó en marzo en el barrio Godoy, donde a partir de una serie de crímenes los Cantero se quedaron con el negocio de la droga que estaba en manos de Esteban Alvarado, actualmente preso en Marcos Paz.

También se produjeron allanamientos en Villa Gobernador Gálvez a partir del secuestro extorsivo de Franco Martins en junio pasado. Todos estos movimientos y muchos más, fueron orquestados por Los Monos desde las cárceles para conquistar el negocio del narcotráfico en Rosario.