viernes, marzo 1

Memorándum con Irán: el fiscal desistió de apelar el sobreseimiento de CFK

0
230

La querella, sin embargo, pedirá la recusación del magistrado. Para los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA, el letrado perdió objetividad

Novedades sobre el Memorándum con Irán. El fiscal general Javier De Luca desistió este lunes de la apelación que se había presentado desde el Ministerio Público para apelar el sobreseimiento que benefició a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de los acusados en la causa.

Según el canal TN, la querella que representa a las familias de las víctimas del atentado de la AMIA mantuvo el recurso y recusó al letrado por presunta pérdida de objetividad.

La apelación llegará a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal a cargo de los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

Son los mismos jueces que ya intervienen en otras causas contra la vicepresidenta: la de ‘Cuadernos’ (en donde por dos votos a uno validaron la declaración de los arrepentidos) y la de ‘Dólar futuro’.

Las audiencias ante el TOF 8 donde se debatían el pedido de sobreseimiento

En un dictamen enviado a la sala 1 del máximo tribunal penal federal del país, el fiscal consideró que el hecho por el cual fue imputada la actual vicepresidenta Cristina Kirchner no puede, “de ningún modo, subsumirse en alguna de las conductas que el ordenamiento jurídico califica como delitos”, es por este motivo que el “deber” de la fiscalía es “hacer cesar la persecución penal”.

De Luca evaluó que la decisión, que fue apelada por las querellas, debe quedar firme, ya que se trató de una “decisión política”. Es más, el fiscal aseguró que no hubo delito porque un Memorándum es firmado “entre dos potencias soberanas” con lo cual “no puede ser la base fáctica de un delito”.