Mercado Libre podría convertirse en un banco para solucionar problemas operativos en México

0
68

Por cuestiones de normativas legales, la empresa de Marcos Galperín analiza pedir una licencia bancaria ya que tiene problemas para ofrecer los servicios de Mercado Pago en ese país.

En las últimas horas, desde Mercado Libre confirmaron que pretenden solicitar una licencia bancaria en México para poder operar con su aplicación de billetera virtual, debido a las regulaciones vigentes de esa nación. Así lo confirmó el presidente de Mercado Pago, Osvaldo Giménez.

“La oportunidad es fenomenal. Vemos en México lo que pasó en Brasil durante la última década, donde hubo un enorme aumento en el acceso a la banca, los pagos electrónicos y el crédito”, explicó el encargado de la firma creada por Marcos Galperín.

En ese mismo sentido, Giménez, agregó: “Queremos ser protagonistas de esto y eso nos permitirá lanzar más productos. La licencia bancaria facilitará muchas cosas, desde cómo ofrecemos crédito a los usuarios hasta cómo podemos ofrecer productos de inversión”.

“Con la escala que ya tenemos y la ambición que tenemos de ser el banco digital más grande de América Latina, este paso va en la dirección correcta. Estamos muy entusiasmados con lo que estamos viendo en México. Hemos visto un gran crecimiento en nuestros productos, el mercado, las opciones de pago y el crédito. Es por eso que estamos haciendo tanta inversión, recientemente trasladamos nuestra oficina a un espacio más grande y estamos contratando”, expresó.

Según indicaron desde la compañía, hasta el momento ha estado operando en México con una licencia fintech conocida como “IFPE”, que le permite ofrecer una serie de servicios, incluida la aplicación de billetera de la compañía. Pero no la totalidad de las prestaciones que brinda en otros de los países en donde se encuentra activa la firma. Para ello, requiere una licencia bancaria. Temas relacionados:EconomíaMarcos GalperínMercado LibreMéxico