viernes, abril 19

Mercado Libre quedó en el Top 10 de los mejores lugares en el mundo para trabajar

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Se trata de la única empresa argentina que quedó en el ranking de las 25 mejores multinacionales. Las acciones de la compañía en Wall Street cotizan en USD 60.000 millones, más de 25 veces el valor bursátil de la petrolera YPF. Los resultados del prestigioso ranking que mide las opiniones de los propios miembros de la compañía para definir cuáles son “Los Mejores Lugares para Trabajar”, posicionaron a Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, en el Top 10, siendo la única de origen argentino en formar parte del listado de las 25 mejores multinacionales.

Fundada en 1999, lidera hoy el comercio electrónico en América Latina y es una de las las plataformas tecnológicas en su rubro más importantes del mundo.

“Es un orgullo enorme para nosotros estar en el ranking por tercer año consecutivo. Esto nos demuestra que hacemos todo de una manera única con una cultura distintiva que nos caracteriza ya que en definitiva es en donde pasamos muchas horas de nuestra vida”, explicó a Infobae Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre.

La organización cuenta con 13.058 empleados en la región y está presente en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En Wall Stree, sus acciones cotizan a USD 60.000 millones, más de 25 veces el valor bursátil de la petrolera YPF. De esta manera se coloca como la empresa de mayor valor de mercado de la Argentina.

Según Silva, la empresa se ha visto potenciada por varios pilares que la han convertido en la mejor empresa de la argentina y por las cuales mantiene vigencia tras 21 años: un propósito que inspira a dar lo mejor; una cultura emprendedora que invita constantemente a salir de la zona de confort y a buscar nuevos desafíos; la calidad del liderazgo; entre otros.

Frente a esta última característica, Silva enfatizó: “tenemos un estilo de liderazgo que traza una visión que inspira a nuestro equipo y los motiva a alcanzar resultados extraordinarios donde todo lo que hacemos es trabajar para simplificar la vida de nuestros miembros y de los usuarios”.

Con la llegada de la pandemia, la empresa tuvo que impulsar ciertas medidas de adaptación que incluyeron a los propios empleados de Mercado Libre: “Desde la organización lo que hicimos fue impulsar todo para poder continuar con las operaciones. De este modo, pusimos el foco en todo lo que hace a las medidas de prevención. El 92% de todos nuestros miembros pasaron a realizar sus tareas de forma remota y desde nuestro lugar pusimos a disposición todo para que se siga trabajando igual que antes“, enfatizó Silva.

En este sentido, el profesional explicó que se implementaron distintas herramientas para preservar la salud física y emocional de todo el equipo: “Pusimos en marcha muchísimas iniviativas para el cuidado de todas las personas. Desde actividades como mindfulness, actividad física, streching, yoga y además hicimos un trabajo muy interesante con todo el equipo de INECO para estar atentos al estado emocional y de las personas que se encontraban en confinamiento”.

“Por otro lado, a todos los que estaban haciendo home office les dimos 500 dólares para que se puedan equipar y tener mejores condiciones de trabajo en sus hogares. A aquellos miembros de la organización que tenían que seguir realizando el trabajo de forma presencial, le dimos el mismo importe como gratificación en reconocimiento a su trabajo”, apuntó Silva.

Uno de los pilares por los que se caracteriza la empresa implica la ayuda a los usuarios y a la comunidad. “Hicimos campañas de donación a través de distintas instituciones como farmacias -comentó Silva-. Además, generamos alianzas de empleo con industrias que fueron muy golpeadas, como por ejemplo el sector de la gastronomía, y así permitir que la fuerza del trabajo y el empleo en sí puedan continuar. Eso fue realmente positivo ya que buscamos ser un motor para la recuperación de América Latina”.