jueves, abril 25

Merkel aseguró que Alemania mantendrá las restricciones hasta que “el 70% de la población sea inmune”

0
322

La canciller alemana explicó que continuarán con las medidas para evitar el colapso del sistema de salud. Las estadísticas muestran una dinámica de aumento en los casos positivos.

Mientras Europa vive una segunda ola de coronavirus con cifras alarmantes en varios países de la región, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anticipó que mantendrá las restricciones impuestas por la pandemia hasta que el 70% de la población sea inmune.

“Sabemos por otras epidemias que un virus está más o menos derrotado cuando entre el 60 y el 70% de la población es inmune. Entonces podremos levantar todas las restricciones ”, explicó la funcionaria en un vídeo en el que responde a preguntas de los ciudadanos.

En ese sentido, reconoció que algunas medidas son “amargas y duras”, pero aseguró que son importantes para evitar un colapso del sistema sanitario.

Luego de que el país registrara tres máximos consecutivos de infecciones diarias, con hasta 23.399 casos este sábado, las autoridades ordenaron el cierre de restaurantes y bares, cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios durante el mes de noviembre.

Alemania registró 23.399 casos de coronavirus este sábado

Al respecto, el primer ministro de Baviera, Markus Soder, advirtió que “la situación es más grave de lo que muchos piensan” y aseguró que las medidas adoptadas “son correctas”. “De lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Merkel se mostró esperanzada en que “dentro de poco” se autoricen las primeras vacunas para combatir la enfermedad. En ese sentido, la funcionaria explicó que los primeros en recibir el fármaco serán los médicos y grupos de riesgo. Además, remarcó que “nadie está obligado a vacunarse”.