miércoles, julio 24

Mesa política del FDT: la Casa Rosada vuelve a defender las PASO ante la presión K para discutir candidaturas

0
200

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el Presidente analiza convocar a un espacio para definir reglas y avanzar con acuerdos entre los diferentes actores de la coalición.

El Gobierno y dirigentes cercanos al presidente, Alberto Fernández, volvieron a respaldar las elecciones primarias (PASO) frente a los reclamos del kirchnerismo duro para discutir candidaturas y convocar a una mesa política del oficialismo. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, mencionó que el año pasado Alberto Fernández dijo en un acto en Plaza de Mayo que el Frente de Todos debía ir a las primarias para “poder elegir el candidato que mejor represente” al espacio.

Mientras que dirigentes que responden al Presidente, como el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respaldaron las primarias al plantear que “es un mecanismo que hay que usar” en vista a las definiciones de candidaturas para las elecciones presidenciales. A su vez la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que se imagina “en todas las instancias de las PASO” y destacó: “Por suerte tenemos muchos candidatos y candidatas”.

Cerruti dijo en cuanto a la mesa política del Frente de Todos que el Presidente, como titular del Partido Justicialista, “está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral” del oficialismo: “Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en la Argentina que nos hizo retroceder tanto”.

Noticia que está siendo actualizada.-