Messi llegó a China y desató una verdadera locura: la gente se agolpó en el hotel para una foto del astro argentino

0
211

El flamante jugador de Inter Miami arribó a tierra asiática, donde la selección jugará dos encuentros amistosos

Lionel Messi es indagado por autoridares migratorias chinas por una confusión con su pasaporte; de espaldas, con gorra, está Rodrigo De Paul
Lionel Messi es indagado por autoridares migratorias chinas por una confusión con su pasaporte; de espaldas, con gorra, está Rodrigo De Paul

No es novedad lo que genera Lionel Messi en cada lugar que pisa. La conquista en el Mundial de Qatar lo puso ya sin discusiones en el pedestal de mejor jugador del mundo, y a lo largo y a lo ancho del planeta los fanáticos del fútbol se rindieron a sus pies. En cada movimiento que hace esto queda refirmado. En las últimas horas, el aluvión Messi llegó a China, donde la selección jugará el jueves 15 un amistoso frente a Australia, en Pekín.

¡MESSI LLEGÓ A BEIJING! Más allá de estar invitado al partido de Miami Heat por la #NBAxESPN, el astro argentino llegó a China para disputar la Fecha FIFA con la Selección Argentina acompañado de Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso, Enzo Fernández y Molina. pic.twitter.com/q1JvO7yhlM— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023

El furor y la locura se desató en la capital china no bien el astro argentino puso pie en tierra, en vuelo chárter que también llevó a Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Nahuel Molina y Enzo Fernández. La llegada de Messi no fue del todo confortable: debió esperar un rato para atravesar migraciones, ya que hubo alguna confusión con su pasaporte. Siempre flanqueado por De Paul, el capitán argentino finalmente solucionó el inconveniente y salió del aeropuerto hacia el hotel.

Confusión en Migraciones por el pasaporte de Messi

There’s is a issue regarding Leo’s arrival in China. Yet to be resolved 🤐pic.twitter.com/Ke4wCbrxQI— BD Albiceleste 🇧🇩💙🇦🇷 (@bd_albiceleste) June 10, 2023

El sinfín de videos que pueden verse en las redes sociales muestran la pasión de los chinos por captar la atención de Lionel Messi, hasta con gritos en español; muchas personas se congregaron con sus celulares para registrar la presencia del capitán argentino en las inmediaciones del hotel donde se hospeda la selección.

Es tal el furor por ver a la selección que los tickets para el encuentro frente a Australia se agotaron pocos minutos después de haberse puesto a la venta. La entrada más barata para el partido que se disputará en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, con capacidad para 68.000 espectadores,costaba 580 yuanes (82 dólares, 76 euros), mientras que la más cara se vendía por 4.800 yuanes (675 dólares, 630 euros).

«Hola, buenos días», «Vamos Argentina» y «Messi, Messi, Messi». Las palabras de los hinchas chinos al ver llegar a los jugadores de la Selección y especialmente a Leo Messi en el aeropuerto de Beijing. pic.twitter.com/njqjw2Hk6p— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023

Messi fue noticia en el mundo esta semana tras la decisión de continuar su carrera en Inter Miami, la franquicia de la MLS que conduce David Beckham, tras finalizar su contrato en PSG y desechar las propuestas de Barcelona y de Arabia Saudita.

Todos con camisetas argentinas en el hotel que alberga a los futbolistas de la selección
Todos con camisetas argentinas en el hotel que alberga a los futbolistas de la selecciónAgencia AFP – AFP

Lionel Scaloni dio una lista con varios ausentes para esta gira que además llevará al conjunto albiceleste a Yakarta, donde el lunes 19 se medirá con Indonesia. Julián Álvarez y Lautaro Martínez, afectados a la final de la Champions League que se disputará esta tarde entre Manchester City e Inter, en Estambul, son dos de las bajas ya previstas por el DT argentino. Tampoco estará Gonzalo Montiel, lesionado en Sevilla durante la final de la Europa League, ni Franco Armani, por una cuestión de agenda, según explicó el entrenador. “No tenía sentido llevarlo a Franco, sé muy bien lo que puede dar él. No está afuera de la selección. Los jugadores del fútbol argentino no vienen por una cuestión de fechas, no solo él, sino algún otro que podríamos haber convocado”, señaló. Juan Foyth, Paulo Dybala y Ángel Correa son otros que no estarán en la aventura por tierras asiáticas.

«MESSI, MESSI, MESSI». Locura por Leo en la puerta del hotel en Beijing tras la llegada del capitán Campeón del Mundo a la concentración de la Selección Argentina. pic.twitter.com/vBNU28G5Jp— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023

Los convocados de la Argentina para los dos amistosos

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (regresa a PSG), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Alexis Mac Allister (próximo a firmar con Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal, España) y Lucas Ocampos (Sevilla)
  • Delanteros: Ángel Di María (sin club), Lionel Messi (sin club), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).