Messi volvió al PSG antes de lo previsto y arrancó la puesta a punto para elMundial

0
121

Lionel

El 10 se sumó a los entrenamientos y busca su mejor forma física. En poco más de cuatro meses arranca la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi tuvo un gran gesto y se sumó a la pretemporada del París Saint-Germain antes de lo esperado. El argentino, que se tomó varias semanas de vacaciones en Rosario e Ibiza, recién debía regresar el 11 de julio a las prácticas.

De esta forma la “Pulga” pone inicio a un semestre clave en el que tendrá como gran objetivo el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en noviembre.

El club parisino registró imágenes de la vuelta de la “Pulga”, a quien se lo vio sonriente al llegar al centro de entrenamientos del PSG ubicado en las afueras de la capital francesa.

Saludó a los presentes en el gimnasio y se puso a hacer bicicleta. También se lo ve cuando es abrazado por uno de los arqueros del equipo, el italiano Gianluigi Donnarumma.

PSG, sin entrenador: echó a Mauricio Pochettino

El equipo parisino confirmó la salida del DT argentino, de floja campaña en la última temporada.

Pochettino quedó en la mira por los malos resultados y pese a que ganó la Ligue 1 los dirigentes le reprochan la eliminación en la Champios League.

POCHETTINO. Dejó de ser el entrenador del PSG (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)
POCHETTINO. Dejó de ser el entrenador del PSG (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)Por: REUTERS

La pretemporada del PSG

Los futbolistas fueron convocados a regresar este lunes 4 de julio, salvo algunas excepciones como Messi, Neymar o Kylian Mbappé, entre otros.

Los primeros en llegar fueron Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler, quienes acudieron a la ciudad deportiva del PSG para someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas.

Mbappé, Messi y Neymar, que jugaron con sus selecciones diversos compromisos, fueron autorizados a tener una semana de descanso suplementaria. Pero el 10 se adelantó y volvió.

Los primeros partidos del PSG

El primer amistoso de la temporada será el 15 de julio ante el Camp des Loges ante US Quevilly-Rouen Métrople, un equipo de la Ligue 2. En tanto, cinco días más tarde, el equipo iniciará una gira por Japón, que incluirá varios partidos con equipos de esa liga.

El debut oficial será el 31 de julio en la final de la Supercopa de Francia ante Nantes en Tel Aviv.

PSG anunció su primer fichaje

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció el fichaje del centrocampista portugués Vítor Machado Ferreira, más conocido como Vitinha, con un contrato por cinco años, indicó el club en un comunicado. Se suma al equipo francés proveniente del Porto.

Según el diario deportivo L’Équipe, el club parisino pagó 40 millones de euros para cubrir la cláusula de liberación del jugador luso, que se convierte en el primer fichaje del actual mercado del PSG.

El joven jugador de 22 años, formado en la cantera del Porto, jugó cedido en el Wolverhampton inglés en la temporada 2020-2021.

Tras esa primera experiencia en el extranjero, regresó al Porto hace un año para ser uno de los fijos del campeón portugués, con el que disputó 47 partidos la pasada temporada en todas las competiciones.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa, debutó con la mayor en la repesca mundialista el pasado mes de marzo y cuenta con 3 internacionalidades, teniendo muchas opciones de formar parte de la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022.