MétodoMilei: JoséLuisChilavert se suma a la ola libertaria y se lanza como presidente deParaguay

0
126

El ex arquero anunció en redes sociales que se suma a la carrera electoral del vecino país en 2023 y sorprendió con su discurso “anti política” al estilo del Diputado liberal argentino.

Con un fuerte discurso “anti política”, el ex arquero y goleador, José Luis Chilavert anunció que se postulará a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril del 2023.

De ese modo, el ex futbolista, que es un personaje muy popular en el vecino país, se suma a la “ola libertaria”, que parece tomar fuerza en la región. Apoyado por “su amigo” Javier Milei, el arquero declaró que hay que “evitar que el populismo gane terreno”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Chilavert anunció su decisión de entrar a la política, por la puerta grande, y sostuvo que lo hizo “tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay”. Al texto lo acompañó con un vídeo en el que recorre mercados, abraza ancianos y se toma fotos con chicos en las calles.

La campaña del goleador, mantiene una retórica anti casta política tradicional al igual que otros líderes de la ultraderecha, un síntoma del hartazgo social que impera en la región.

Así lo mostró en algunas de sus declaraciones públicas: “No estamos contaminados con la política sucia de los partidos tradicionales”, consignó el ex futbolista en una entrevista mediática a principios de junio.

Si bien, en ese momento aún no se había definido por iniciar su candidatura, ya había mantenido encuentros con políticos afines en lo ideológico de distintos países. Además de mostrarse a favor del expresidente Mauricio Macri, se acercó al aspirante a la presidencia argentina Javier Milei, con quien compartió una cena el 24 de mayo.

Él (por Javier Milei) tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”, aclaró respecto al encuentro con el autodenominado “anarcocapitalista” que quiere “echar a la casta política”.

En línea con su postura ideológica, Chilavert también elogió al presidente de Uruguay, el conservador Luis Lacalle Pou, y al ultraderechista Jair Bolsonaro, “Son una bocanada de aire fresco que tiene la democracia liberal”, manifestó en la misma entrevista.