Mi Pieza: cómo acceder al crédito de hasta $240.000 para la refacción de viviendas populares

0
126

La iniciativa Mi Pieza lanzada por el Gobierno solo puede ser accedida por mujeres mayores a 18 años que vivan en viviendas de barrios populares registrados en el ReNaBaP.

Se trata de una línea de crédito destinada a familias que viven en viviendas ubicadas en barrios populares.

El Gobierno de la Nación lanzó este jueves el programa “Mi Pieza” apuntado a familias que residen en viviendas de barrios populares. Se trata de una línea de créditos para todo el país que podrá ser accedida solo por mujeres mayores a 18 años y que puede ser utilizada para refaccionar el hogar. Es una medida más que busca reactivar la economía de la sociedad.

Este auxilio otorga montos entre 100 mil a 240 mil pesos, cuyo cobro se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El mismo se realizará en dos cuotas de 50% y la segunda cuota se abonará tras validarse el avance de la obra.

Dicha comprobación se realizará a través de una aplicación de celular que comprobará dicho desarrollo. Asimismo, será compatible con cualquier tipo de prestación social, aunque quienes no completen el avance de obra se deshabilitará la opción de acceder a nuevas líneas de ayuda económica. Solo será accesible para quienes cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar y cuya residencia se encuentre en los barrios populares del ReNaBaP.

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) está encargado de financiar esta asistencia que también tiene como objetivo revertir el resultado de las PASO en noviembre. El FISU está compuesto por el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS a la compra de dólares.

Para poder acceder al crédito “Mi Pieza” se debe ingresar a la página oficial del programa, argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. En total hay un cupo de hasta 25 mil personas que puedan registrarse. Sin embargo, en caso de que la demanda supere el límite, se seleccionará a través de sorteo a los beneficiados

El acto de inauguración del programa se dio en la localidad de Moreno, en provincia de Buenos Aires.

Allí, encabezaron la presentación Juan Manzur, el flamante jefe de Gabinete, y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.“Mi Pieza” busca ayudar a que las personas puedan mejorar y ampliar sus viviendas en barrios.

Con estos créditos, se podrán realizar obras de ampliación, mejoramiento, ya sea de techo, pared, pisos o aberturas, y refacciones de plomería y/o electricidad.