En el mundo los millonarios piden pagar más impuestos para paliar la crisis del coronavirus

0
605

El proyecto del oficialismo ni siquiera plantea crear un impuesto sino un aporte por única vez. A pesar de ello la oposición salió con los tapones de punta contra la iniciativa.

Mientras en la Argentina sigue trabada la discusión en el Congreso del aporte por única vez de las mujeres y hombres más ricos de la Argentina para colaborar en el marco de la pandemia, millonarios de todo el mundo abogaron este lunes, a través de una carta publicada en la web Millonarios por la Humanidad, la necesidad de subir los impuestos a los más ricos para ayudar a la recuperación de la economía afectada por la pandemia de coronavirus Covid-19, que estiman arrojará a 500 millones de personas a la pobreza.

Mientras se demora el debate en Argentina, en el mundo los millonarios piden pagar más impuestos para paliar la crisis del coronavirus

La nota fue firmada por 83 millonarios de varios países, principalmente de los Estados Unidos, en la que pidieron a los gobiernos que asuman su responsabilidad aumentando los impuestos a los que más tienen, de forma “inmediata, sustancial y permanente”.

Además, aseguraron que el impacto de esta crisis durará décadas y arrojará a 500 millones de personas a la pobreza.

“Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente», explicaron en la nota en la que aseguraron que «ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje».

También resaltaron, como consecuencia de esta conyuntura, «la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”.

Además de estadounidenses, la carta fue firmada por millonarios de Canadá, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre ellos la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.

Entre las firmas figura la de Morris Pearl, ex director gerente BlackRock, una de las firmas de inversión más grandes del mundo y uno de los principales grupos de acreedores que negocia la reestructuración de la deuda argentina

“El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis”, resaltaron.

En 2019, antes de que la pandemia de coronavirus Covid-19 se expandiera, un grupo de cientos de estadounidenses con grandes fortunas llamados Millonarios Patrióticos (Patriotic Millionaires) se comprometieron a promover políticas públicas para fomentar mejores salarios para los trabajadores, y para asegurar que millonarios y corporaciones paguen una “parte justa de impuestos”