Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca

0
51

  • 2019-12-30

Ahora deberán determinar quiénes seguirán y quiénes se marcharán del club.  Boca Juniors ya tiene nuevo DT. Se trata de Miguél Ángel Russo, entrenador con el que Juan Román Riquelme alzó la última Copa Libertadores en 2007. 

Mientras los periodistas y algunos hinchas esperaban la presencia de Russo, el vicepresidente del club, Mario Pergolini, subía a su cuenta de instagram un video con la firma del contrato del DT en las oficinas de la Bombonera, acompañado de un deseo: «Las buenas ya van a venir».

«Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Había algo adentro mío que me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas, en qué momento y en qué lugar. Este desafío me encuentra en un buen momento de mi vida. Y todo lo que viene para mí es importante siempre. Uno tiene que hacer lo que le gusta. Y sé todo lo que significa Boca. Terminó la espera y a trabajar, en silencio y como uno está acostumbrado a hacer», dijo Russo, en una de sus primeras respuestas durante la conferencia.

En varias ocasiones fue consultado sobre la obsesión de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el nuevo DT expresó: «El objetivo prioritario de Boca es ganar el próximo partido oficial. Boca no te da tiempo, y bienvenido que así sea. Ojalá tengamos un buen arranque, y definir lo que buscamos. Cada situación de Boca siempre es ganar. Esto lo tengo muy claro, y el que más ansiedad tiene soy yo. Ojalá que me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en la Bombonera. Ojalá.»

En medio de versiones que indican que algunos integrantes del equipo fueron declarados prescindibles, el nuevo DT xeneize reconoció: «Soy muy respetuoso de un plantel que tengo que conocer. No hemos hablado de quién se va o quien se queda. Hasta que no entremos en relación, es muy corto el tiempo para definir esas cosas. Nos vamos a acomodar de la mejor forma y la mejor manera. Espero hablar con ellos. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí.»