viernes, marzo 29

Milagro Sala,más complicada:otra colaboradora reconoció recibir“10.000dólares para sacar del país” cuando viajó a conocer al Papa

0
315

Patricia Jaldín reconoció el mismo modus operandi que ya había denunciado “Shakira”; reconoció que la líder de Tupac Amaru supo tener “más poder que el gobernador”

La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, está cada vez más complicada en la causa que la justicia jujeña la investiga, junto con su familia y colaboradores, en una causa por lavado de dinero. Luego de las declaraciones de “Shakira”, sobre cómo se fugaba el dinero de la organización al exterior, otra íntima colaboradora de la dirigente social afirmó, en la misma línea, que le dieron “10.000 dólares para sacar del país” cuando viajó a Italia para conocer al papa Francisco.

Se trata de Patricia Jaldín, una docente que formó parte de la agrupación Tupac Amaru, quien se llegó a convertir en tesorera de la organización social que estuvo liderada por Sala. “Toda la plata salía de la casa de Milagro. La plata iba para allá y de ahí se retiraba. En su casa de Cuyaya.”, puntualizó en una entrevista a Infobae.

“De acá [Jujuy] salía efectivo en pesos y en Buenos Aires se cambiaba. En la casa de Milagro había pesos. Y había dólares a parte, pero no conozco qué cantidad”, agregó. En cuanto al origen del dinero que había en el domicilio de Sala, explicó que provenía de “Provincia y de Nación, por las obras asignadas a distintas cooperativas de la Tupac en el interior y de la capital”.

Jaldín afirmó que ella viajó a conocer al Papa en 2014 en una comitiva de 15 personas y todas llevaron dinero: “Nos dieron un dinero que nos dijeron que de ahí iba a salir el viático. Y cuando llegábamos al hotel, debíamos entregarlo”.

Durante sus mejores épocas en el Gobierno de Cristina Kirchner, Jaldín aseguro que Sala “tenía tanto poder como el gobernador. Al punto de que cuando se inundaban los barrios acá, había gente que corría a verla a ella para que lo solucionara. Cuando había gente complicada de salud, la iban a ver y ella la mandaba a atender en Buenos Aires. Tenía poder y creo que lo sigue teniendo”.

Al definir a la referente de la Tupac Amaru, expresó: “Es una mujer llena de odio, de rencor. Es egoísta, encerrada en sí misma que no quiere mirar más allá y que está actuando inmovilizada por ese odio. Ella está dejando salir su ira, su violencia y por eso actúa así”. Temas relacionados