Milei anunció que Emilio Ocampo será el encargado de “cerrar” el Banco Central si asume como presidente

0
94

El candidato libertario dio a conocer el nombre del economista que pondrá a cargo de la entidad monetaria de convertirse en el próximo gobernante y aseguró que tiene la “misión de eliminarlo”.

Como parte de su plataforma de campaña el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, indicó a quien designará como futuro presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en caso de convertirse en el próximo líder del Gobierno nacional.

Según explicó el libertario su hombre de confianza para el cargo será el economista Emilio Ocampo. Quien tendrá la tarea de “cerrar” la entidad monetaria nacional, como parte de su plan de gestión.

“Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central. Lo va a cerrar, tiene la misión de cerrarlo”, sostuvo el actual diputado durante una entrevista. En ese sentido, agregó que el experto, está “feliz de la vida” ante la posible designación.

Durante la charla, Milei fue más prudente en cuanto a las fechas de la eliminación del BCRA, ya que explicó que “depende, porque vos tenés que desarmar las Leliqs y tenés que desarmar la base. Las Leliqs, una vez que armaste el formato financiero, eso te puede demandar tres meses”.

Ahora, lo que tiene que ver con la base demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés. Ecuador quiso hacerlo en tres meses y ¿cuál es el problema? Que tenés que hacer transacciones chicas y no tenés el cambio. Por ejemplo, en la Argentina el billete más grande no compra tres dólares. Entonces vos tenés un problema operativo de hacerte de los billetes chicos para hacer las transacciones”, detalló el candidato.

En línea con sus planteos electorales, el libertario volvió a insistir con el ejemplo del país caribeño, “en Ecuador dicho proceso demoró nueve meses y que calcula que en La Argentina, en 16 meses todos los pesos se canjearán por dólares”, desarrolló.

El elegido por Milei para encarnar la ardua tarea de deshacerse de la entidad monetaria nacional, es el creador y máximo impulsor del plan de dolarización que tantos votos le valió al libertario en las elecciones primarias. Sin embargo, Ocampo, indicó que todas las circunstancias “deben ser evaluadas muy seriamente”.

Asimismo, defendió su tesis ante las críticas de diferentes sectores, incluso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien había señalado que la eliminación del peso es “inconstitucional”.