Milei busca aprovechar la interna de JuntosxCambio y le envió un mensaje a los“halcones”del PRO

0
355

En medio de la disputa que desató la ofensiva de Carrió, el diputado nacional por La Libertad Avanza respaldó a Mauricio Macri y volvió a marcar distancia con la UCR y la Coalición Cívica.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se metió dentro de la fuerte crisis momentánea e interna que vive la coalición de Juntos por el Cambio tras los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Lo más sano que podría pasar es que haya un ordenamiento ideológico”, sugirió.

“Que estemos los liberales, los libertarios y los republicanos de un lado y que del otro lado estén los colectivistas”, explicó Javier Milei. El economista colocó en la última categoría a los dirigentes de la CC-ARI y la UCR.

”No quiero saber nada con los radicales ni con la Coalición Cívica, que son un desprendimiento de izquierda de los radicales”, expresó el economista durante la entrevista que concedió en TN al programa A Dos Voces.

Javier Milei sorteó su sueldo como diputado nacional (Foto: NA).
Javier Milei sorteó su sueldo como diputado nacional (Foto: NA).

Consultado sobre si albergaría dentro de ese “esquema ideológico” al expresidente, Mauricio Macri, el dirigente libertario lanzó un contundente: “Sí”.

“Si no tienen afinidad ideológica y afinidad de concepto, están destinados al fracaso”, volvió a remarcar el legislador nacional al mismo tiempo que detalló que el objetivo final es que “cuando uno llegue al poder, tenga mandato”.

Por último, agregó: “Tanto ‘Juntos por el cargo’ como el ‘Frente de chorros’, son dos engendros electorales diseñados únicamente para ganar, pero no sirven para gobernar”.

El factor Javier Milei y la preocupación constante en Juntos por el Cambio

La imagen pública de Javier Milei anduvo a los tumbos por algunas grietas que saltaron en su espacio y por declaraciones controvertidas del propio diputado libertario meses atrás. Sin embargo, la fuerte disparada del dólar del mes de julio lo volvió a colocar en terreno positivo frente a la opinión pública.

El factor del economista libertario y los números que actualmente muestran las encuestas vuelven a ser un foco de preocupación en Juntos por el Cambio. Sobre todo en el PRO ya que podría ser una potencial amenaza a sus intereses políticos en las próximas elecciones 2023.

Patricia Bullrich, presidenta de Pro, criticó la decisión de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta a Javier Milei. (Foto: Reuters/AFP).
Patricia Bullrich, presidenta de Pro, criticó la decisión de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta a Javier Milei. (Foto: Reuters/AFP).

Incluso, lo que más se teme es que la irrupción de Milei sea motivo de quiebre en Propuesta Republicana (PRO). En varias ocasiones, el diputado nacional defendió y mostró fuerte afinidad con las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, hoy las caras visibles de los denominados “halcones” dentro del partido.