viernes, febrero 23

Milei da marcha atrás y analiza la continuidad del Ministerio de Salud

0
150

Luego de anunciar que esta área pasaría a formar parte del organigrama del ministerio de Capital Humano, el presidente electo evalúa el cambio en función del estado actual del sistema de salud.

A una semana de su asunción, el presidente electo, Javier Milei, está analizando uno de los cambios más polémicos y cuestionados: el del sistema de salud. Se trata de una posible revisión, entre otras, en la jerarquía del área, que iba a formar parte del ministerio de Capital Humano, que también absorberá Trabajo, Educación y Desarrollo Social, entre otras funciones que tendrá.

No obstante, de acuerdo con lo que precisaron a fuentes del partido, durante una de las últimas conversaciones que mantuvo Milei con Pettovello, una de las integrantes de La Libertad Avanza con las que tiene más confianza, surgió la posibilidad de hacer cambios en su cartera.

Fue la propia dirigente la que le planteó al entrante jefe de Estado la propuesta de que Salud no esté a cargo suyo, sino que pase a ser un organismo separado, por lo que podría mantener su condición de Ministerio.

Por este motivo, de hecho, la especialista en políticas de familia ya se alejó de las negociaciones por quién ocupará ese cargo y las conversaciones pasaron a estar dirigidas por Nicolás Posse, que será el jefe de Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Por el momento, no hay alguien designado oficialmente y el proceso de transición lo iniciaron los equipos técnicos de salud de La Libertad Avanza, todavía coordinados por Pettovello, con los funcionarios del gobierno saliente, que están a la espera de saber quién estará al frente de esta Secretaría o Ministerio.

Esta es una decisión que Milei deberá tomar en los próximos días, ya que le queda menos de una semana antes de asumir formalmente al frente de la Casa Rosada, momento en el cual deberá también tomarles juramento a sus funcionarios.