miércoles, abril 24

Milei destrozó a una infectóloga por la cuarentena: “La gente se va a morir de hambre”

0
415
El economista liberal Javier Milei protagonizó, en el programa “Mejor de Noche” conducido por Leo Montero, un tenso cruce con la infectóloga Gabriela Piovano por la duración de la cuarentena y la efectividad de la misma a la hora de combatir el avance del coronavirus en el país.

“Tenés otros casos exitosos como el de Taiwán, Japón, Singapur, Nueva Zelanda. Sin ir más lejos tenés pegadito uno acá que se llama Uruguay. Ese falso dilema bastante berreta para un profesional con lectura. Eso no es una discusión seria”, arremetió Milei contra la infectóloga.

Crítico sobre la implementación de una cuarentena tan estricta, a la que califica de “infectadura”, Milei ironizó: “Nos quedamos todos encerrados y vas a tener 45 millones de muertos de hambre. Argentina va a mostrar los peores números del mundo, ahí le vamos a preguntar a los infectólogos lo que hacemos”.

Tras escuchar a Milei, la infectóloga Piovano lo cruzó y lo criticó con dureza. “La famosa falsa dicotomía berreta la instalaron los economistas. Ahora se preocupan porque cerraron las fábricas cuando en el periodo anterior cerraban todos los días y jamás lo escuchamos quejarse al señor Milei”, lo “chicaneó” la médica.

Y agregó: “Entonces a mí me causa gracia y miedo cuando veo que se habla de esta forma queriendo creer que me va insultar. Estamos acá trabajando, estamos atendiendo personas que están sufriendo. Sus familias no las van a poder ver antes de que se mueran”.

Finalmente, Piovano resaltó que mantener la cuarentena es muy importante para no saturar el sistema de salud. “Milei no tiene función pública y nos viene a hablar de gestión pública. Lea un poquito, es muy grave lo que va a pasar si seguimos con esta apertura y si la gente no toma conciencia”, criticó la médica.

“Los infectólogos caen en la demagogia barata. Hay que buscar un equilibrio general a lo largo del tiempo. No puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es mentira que no critiqué al Gobierno anterior, fui uno de los que más criticó. Hay que discutir argumentos y dejar la demagogia de lado”, concluyó Milei.