Milei habló sobre los rumores de salida de Nicolás Posse: “Todo el Gabinete queda bajo análisis”

0
60

El Presidente se refirió a la posibilidad de que su jefe de Gabinete quede afuera del gobierno. “Nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados”, expresó.

El presidente Javier Milei expresó que si no se sanciona la Ley Bases en el Senado pondrá “en revisión” a todo el Gabinete, incluyendo a su jefe, Nicolás Posse. La frase toma mayor relevancia en medio de los fuertes rumores que circulan en relación con su salida del Gobierno.

“Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario a La Nación +, se realizará una revisión del escenario al cual se enfrenten, sea con la Ley Bases sancionada o no. Una vez que culmine esa instancia, se procederá a la observación de los objetivos propuestos: “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”.

En principio, las versiones sobre la posible salida de Nicolás Posse -después del tratamiento del proyecto de ley y el paquete fiscal- comenzaron a circular por un enfrentamiento con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con el asesor presidencial, Santiago Caputo, según pudo saber TN.

Guillermo Francos, Karina Milei y Nicolás Posse (Foto: (Reuters).
Guillermo Francos, Karina Milei y Nicolás Posse (Foto: (Reuters).

La interna entre Posse y Karina habría comenzado a tomar forma con el aumento de sueldos a los funcionarios jerárquicos, el cual fue habilitado por el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, quien respondía al jefe de Gabinete. Luego, la tensión entre ambos aumentó con el atraso de los nombramientos relacionados con la secretaria general de Presidencia.

Asimismo, la ausencia de Posse en la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem y en la presentación del nuevo libro de Javier Milei en el estadio Luna Park hizo que estas versiones recobraran fuerza.

Esta mañana, Manuel Adorni desmintió estos rumores en su habitual conferencia de prensa y habló de operaciones externas al Gobierno: “No es verdad y se suma a tantas otras versiones, como las de Francos, Pettovello y ‘Toto’ Caputo”.