viernes, septiembre 27

Milei llegó a Córdoba para ponerse al tanto del operativo que combate los incendios

0
67

Recién llegado desde Nueva York, el mandatario desembarcó en la provincia mediterránea que está siendo arrasada por el fuego. Se reunirá con el gobernador Martín Llaryora.

El presidente Javier Milei visita la provincia de Córdoba este miércoles a las 13, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La visita se da en medio de los graves incendios que afectan a la provincia, donde el fuego lleva una semana descontrolado, con cuatro focos activos y la declaración de la región de Punilla como zona de desastre.

El jefe de Estado regresó a la Argentina tras su gira por Estados Unidos para dirigirse a las áreas más afectadas.

Aunque el Gobierno provincial lideró los esfuerzos para combatir los incendios, el Gobierno nacional sumó recursos adicionales en las últimas horas. “Queremos agradecer al gobernador, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos realizando para mitigar la situación”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni. La colaboración entre ambas administraciones es clave para enfrentar el desastre natural que afecta a Córdoba.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también destacó los esfuerzos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas para combatir el incendio. “Seguimos trabajando con los cordobeses para controlar los incendios”, afirmó Francos en redes sociales, destacando que la evolución del fuego depende de factores como los fuertes vientos y la sequía.

El domingo pasado, los vecinos de las zonas afectadas reclamaron la declaración de emergencia nacional. Aunque el gobernador Llaryora ya declaró a Punilla como zona de desastre, habilitando fondos provinciales, algunos sectores insisten en la necesidad de medidas adicionales. La provincia también solicitó ser querellante en la causa para investigar el origen del fuego.

Hasta el momento, más de 23.000 hectáreas fueron arrasadas por los incendios, sumándose a las 40.000 hectáreas que sufrieron daños en lo que va del año. Las autoridades continúan trabajando para controlar la situación, mientras la preocupación persiste entre los habitantes de las zonas afectadas.