Milei no descartó una candidatura presidencial en2023 junto aBullrich:“Tenemos afinidad política”

0
95

El candidato a diputado de Avanza Libertad destacó que la presidenta del PRO “va de frente y no miente”.

El candidato a diputado porteño por Avanza Libertad Javier Milei fue sin dudas una de las figuras de las PASO 2021 y hay quienes ya lo ven una potencial candidatura a presidente en 2023. En este sentido, el economista liberal no solo no descartó la posibilidad sino que se mostró a gusto compartiendo la formula presidencial con la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

El ser consultado en El Diario sobre si se imaginaba una fórmula compartida con la líder de PRO, Patricia Bullrich, sostuvo: “No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos”. En la misma linea, elogió a la ex ministra de Seguridad al remarcar su estilo frontal y exponer que sus límites dentro de la política nacional es la socialdemocracia.

“Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. Le valoro que va de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”, agregó.

De cara a las elecciones generales se mostró confiado en que mejorará su performance del 13,66% que obtuvo en las PASO del 12 de septiembre: “Llegada la circunstancia, vamos a crecer sin ningún tipo de problemas. No solo hay liberales en la Capital”, advirtió.

En este sentido, vaticinó que tiene “fuertes chances” de hacerse de los votos de Ricardo López Murphy que perdió la interna en Juntos por el Cambio con María Eugénia Vidal: “Somos la lista liberal. La de JxC tiene nueve socialistas en los diez primeros puestos”, manifestó el candidato, que sin embargo intentó mostrarse cauto: “Milei no es nadie todavía, hay que mostrar las cosas en la cancha. Yo soy bilardista: el gol no se hace cuando la pelota entró al arco, se hizo cuando el contrario mueve del medio”.